NOTICIAS

Alex Barros gana la última carrera del Superbike brasileño con 46 años

Publicado el 09/12/2016 en Otros Campeonatos

alex-barros-superbike-brasil.jpg

Por John Fernández
@fdezgp | Google +

El expiloto de MotoGP y figura del motociclismo brasileño y mundial, Alex Barros, ha vuelto a la acción y se ha subido a lo alto del podio en la última carrera del año del Brazilian Superbike disputada en el Circuito de Interlagos de Sao Paulo. El brasileño se retiró del mundial el 2007 tras 21 años de competición, donde consiguió 7 victorias en la clase de 500cc/MotoGP.

El piloto de 46 años se subió a lomos de la BMW S1000RR de su propio equipo -el Alex Barros Racing- y en la primera carrera quedó segundo a tan sólo 168 milésimas de Diego Faustino (Honda), por detrás y muy de cerca le seguía Danilo Lewis, quien disputaba el liderato del campeonato junto con Diego Faustino.

/alex-barros-superbike-brasil-2.jpg

En la segunda manga la icónica leyenda del motociclismo brasileño no perdonó, y tras pelear por la cabeza de carrera contra Faustino las primeras vueltas, finalmente obtuvo una holgada victoria a 6.8 segundos de él. Danilo Lewis perdió su lucha por el campeonato tras su abandono por problemas mecánicos, lo que hizo que Faustino se coronara campeón del Brazilian Superbike.

Alex Barros atesora una gran trayectoria a sus espaldas, debutó con 15 años en el Circuito de Jerez, hasta que llegó al medio litro con la Cagiva. Llegó a fichar por las grandes fábricas: Suzuki, Honda, Yamaha y en 2007 se retiró a lomos de la Ducati del Pramac D'Antin, ya en la era de las MotoGP.

Aquí tienes el vídeo completo de la segunda carrera:

Tags: Alex Barros, superbike brasil, superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.